Con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, la Corte local puso en funciones a quienes fueron designados para ocupar los máximos cargos de Flagrancia.

La jura de los magistrados es clave para la puesta en marcha del nuevo sistema, algo previsto para agosto, que ayudará a reducir los plazos de resolución de causas penales donde los delincuentes son descubiertos cometiendo el ilícito o bien cuando inmediatamente después les encuentran elementos o pruebas que los incriminen. Se trata de aquellos delitos cuyas penas van más allá de los tres años de prisión y hasta un máximo de 15, como el hurto, el hurto calificado, robo, robo calificado, y lesiones, que constituyen el grueso de la estadística provincial.

Son doce los cargos ocupados ayer: cuatro jueces, cuatro fiscales y cuatros defensores. Se trata de los magistrados Ricardo Moine, Carlos Alberto Lima, Ricardo Grossi Graffigna y Eduardo Raed, junto a Iván Augusto Grassi, Gabriel Adrián Riveros, Virginia Branca e Ignacio Antonio Achem que se desempeñarán como fiscales. Además juraron Alejandro Martín García, Lisandro Zapata Lloveras, Daniel Montiel Zelko y Juan Facundo Gil Nale como defensores.