San Juan 30 de noviembre.- La jura de los tres legisladores nacionales representantes de San Juan duró 5 minutos. Julio Cobos les tomó juramento a los tres representantes locales, cumpliendo el protocolo a rajatabla. Se dejó que los senadores juraran acompañados de un número reducido de colaboradores y familiares.

Arrancó la lista Roberto Basualdo que, acompañado de sus hijas y colaboradores más cercanos, entre ellos su candidata a Vicegobernadora y el electo Intendente de Santa Lucía Marcelo Orrego, prestó juramento.

Luego fue el turno de Marina Riofrío, que llegó al momento de la jura acompañada solamente de mujeres, colaboradoras e hijas. El hecho despertó el comentario de Cobos quien dijo “todas mujeres”, despertando la risa de los presentes.

En tercer y último lugar asumió Ruperto Godoy, entre familiares y colaboradores, prestó juramento. Este último fue el más ovacionado por los presentes en los balcones internos de la Cámara Alta, dejando bien en claro que es una persona que tiene consenso interno y forma parte del núcleo duro del kirchnerismo en el Congreso.

. El Gobernador de la provincia José Luis Gioja estuvo presente en las juras, antes de emprender su viaje a Venezuela, acompañando a la presidenta Cristina Fernández.

Por último el bloque del peronismo Federal decidió extender la presidencia de Roberto Basualdo hasta febrero, cuando se comienza con el nuevo periodo. El pedido fue realizado por Adolfo Rodriguez Saa y logró el apoyo unánime del cuerpo. El puntano dijo que “el periodo actual llega hasta que arranca el próximo, por lo que entendemos que el Senador Basualdo debe seguir hasta que en el mes de febrero cuando se realice la sesión preparatoria, y ahí elijamos nuevas autoridades”.