Este viernes por la tarde Fabiola Aubone junto al vicegobernador Roberto Gattoni y el intendente Emilio Baistrocchi compartieron un encuentro con empresarios, comerciantes y emprendedores de la provincia. En el mismo se permitieron dialogar sobre la política económica de la provincia. Los avances y logros que ha permitido el Gobierno de San Juan, como así también los desafíos futuros. 

En primer lugar, la precandidata agradeció la participación de quienes asistieron. "Es un placer poder compartir este encuentro con ustedes. Para comenzar contándoles nuestro trabajo, es muy sencillo, lo podemos definir en tres palabras, Modelo San Juan. En esas tres palabras entendemos cual es el alcance, los costos, beneficios, beneficiarios y cuanto nos enorgullece el Modelo San Juan. Dentro del mismo hay medidas económicas que buscan generar distintos motores de la economía, articulando diferentes factores que lo conforman, como la producción, la tierra, el capital, la tecnología. Porque atrás de todo eso hay un solo objetivo que es el empleo como única herramienta de inclusión y crecimiento”.

Además, Aubone destacó el diálogo constante del gobierno provincial con todos los sectores. ”Todas estas decisiones se toman desde el consenso. El mejor ejemplo de eso es el Acuerdo San Juan, donde recibimos 130 propuestas y comenzamos con la implementación de ellas cuanto antes. El objetivo es que entre todos podamos construir una provincia para todos aquellos que nacimos acá podamos crecer y desarrollarnos. Y hoy queremos llevar ese modelo al Congreso para mostrarlo con orgullo, pero también seguir trabajando para seguir bajando los índices de desempleo y pobreza que son de los más bajos del país”. 

Por su parte el vicegobernador resaltó la expectativa generada por el gobierno provincial en todos los sectores. ”Hemos generado entre todos un modelo de gobierno que genera expectativa. No por algo vienen funcionarios y empresarios nacionales e internacionales a la provincia. Y cada visita viene acompañada con un beneficio para la provincia, ya sea una inversión privada como fondos para obras de infraestructura. Esta expectativa genera empleo, el empleo consumo y el consumo crecimiento, ese circulo sostenido en el tiempo es de lo que tenemos que estar orgullosos”. 

Por último, el intendente de la Capital respaldó las palabras de Aubone y Gattoni. ”Tenemos un proyecto que va por muy buen camino, que es ponderado a nivel nacional. Si tenemos una dinámica económica, de negocios, comercial, que es calificada como una de las mejores del país, tenemos que apoyarla porque es algo que lo hemos construido entre todos”.