Como ocurre casi todos los años y producto del incremento en los precios de los materiales y mano de obra de la construcción, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tomó la decisión de aumentar el tope máximo que destina a créditos para la construcción de casas, que estará plenamente vigente en las próximas semanas.
El titular del organismo, Martín Juncosa, dijo a Diario de Cuyo Online que “la decisión está tomada, pero restan un par de temas que resolver antes de anunciarlo”. El funcionario confirmó el porcentaje de aumento, 28,5% respecto a la cifra que estaba otorgándose hasta finales del año pasado. De esta manera de los $210.000 que estuvieron prestando, pasarán a $270.000.
Esta es una herramienta a la que se han volcado varias familias sanjuaninas, en virtud de la baja tasa de interés que ostentan, sensiblemente menor a la que ponen en las pizarras por estos días las entidades bancarias.
Según dijo Juncosa el anuncio oficial se realizará a mediados de este mes, por lo que recién para esa fecha estará disponible el nuevo monto que prestará el IPV.

