La salida de Sandra Barceló de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de la Capital llamó la atención y fue a las pocas horas de conocerse la noticia que la propia funcionaria dio sus razones.

Había asumido el cargo con la llegada de Emilio Baistrocchi a la conducción de la comuna, en diciembre de 2019, luego de estar 11 años y 11 meses en la Secretaría de Industria de la provincia, donde se desempeñó bajo varias conduciones del Ministerio de Producción.

"Es una decisión realmente pensada, una decisión meditada, acordada con Emilio (Baistrocchi). Tiene que ver con encarar nuevos desafíos, por un lado un proyecto personal con mis hijos y buscar reinsertarme en la parte privada", explicó a este diario Barceló.

Fuentes de Capital dijeron que Natalia Segurado es el nombre que se baraja para reemplazar a la ahora exfuncionaria.

La ahora exfuncionaria contó que está por terminar en una universidad privada una carrera que la entusiama mucho y que tiene que ver con la sostenibilidad de las empresas y la responsabilidad social. 

"Agradezco al Intendente por el apoyo, por escucharme y entender esta decisión que la veníamos hablando", agregó Barceló.