San Juan, 14 de Mayo.- El intendente de Jáchal, Jorge Barifusa, dialogó con Diario de Cuyo Online sobre la situación vivida en tres escuelas del departamento hace una semana cuando padres y alumnos tomaron tres establecimientos en reclamo de mayores condiciones edilicias.
Jorge Barifusa pidió a la Ministra de Educación mayor diálogo entre el municipio y la cartera educativa al manifestar que “yo considero que podríamos trabajar de una manera mucho más articulada Municipio-Ministerio de Educación en la búsqueda de soluciones sin necesidad de, a veces, llegar a estos temas".
Además explicó que “hemos tenidos los planteos, han llegado al Ministerio de Educación y quizás por cuestiones de cantidad de trabajo que tienen o de prioridades que tienen, se habían estado demorando estos trámites. Entonces ahora surgen y se empiezan a resolver los problemas. Estamos generando en la comunidad un mecanismo que a través de la protesta las cosas se solucionan”.
“Si pudiésemos articular un poquito más, me parece que podríamos resolver o estar armando un cronograma de obras para años que vienen, obras que son necesarias", dijo el intendente.
Concluyó manifestando que "a veces informar un poco y armar un cronograma progresivo de cómo vamos a ir solucionando los problemas, que son pocos, no generaría ningún tipo de problemas en el departamento”.