Las empresas mineras Barrick y Shandong, conjuntamente con el municipio de Iglesia, presentaron el proyecto del complejo hidroterapéutico que construirán para la recreación de personas con discapacidad.
 

Se trata de un proyecto que cubrirá 876 metros cuadrados y estará financiado por la Agencia Nacional de Discapacidad. El predio contará con piletas terapéuticas de 10 por 25 metros, con profundidad variable y pisos
antideslizantes para facilitar los procesos de rehabilitación.
 

El objetivo principal es brindar un nuevo servicio a las personas con capacidades especiales de las comunidades del norte de la provincia y contribuir con su tratamiento y rehabilitación.
 

El complejo se dividirá en dos áreas: la terapéutica, y la recreativa y de iniciación deportiva. Tanto los accesos y egresos del complejo como cada una de las instalaciones estarán debidamente acondicionados para el óptimo aprovechamiento. El proyecto incluye servicios sanitarios para varones y mujeres, consultorio médico kinesiológico, sala de recuperación para tratamientos y un depósito de elementos de kinesiología.
 

Se prevé que el complejo se ubique en inmediaciones del edificio municipal, en Rodeo, y que la climatización de las piletas se haga con un sistema eléctrico mixto. Es decir, con bombas de calor a partir de energía eléctrica y un sistema de colectores solares montados en la cubierta del techo de la pileta recreativa. En este sentido, el proyecto busca generar un importante ahorro de energía, especialmente en época invernal.