San Juan, 7 de octubre.- Tras conocerse que el delicado estado de salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y cumplir el primero de los 30 días de reposo recomendados por los médicos, el senador de la oposición, Roberto Basualdo, expresó que no deben realizarse especulaciones políticas con la salud de la mandataria de los argentinos.

“Creo que lo más importante de todo esto es que sean lo más transparente posible para que los argentinos tengan confianza porque es lo que nos hace falta y cuando una información no está muy clara genera un marco de desconfianza. Pero no hay que hacer especulaciones políticas con la salud de la Presidenta”, dijo Basualdo.

El legislador nacional destacó que “no debería presentarse ningún problema problema ya que la Constitución Nacional establece que si la Presidenta pide licencia, debe ser reemplazada por su Vicepresidente”. “Puede hacer reposo y puede o no pedir licencia, aún no sabemos si lo hará pero si lo hace, no debe haber ningún tipo de inconveniente”, manifestó.

Respecto a las opiniones a favor y en contra que se desataron desde diferentes sectores sobre la posibilidad de que Amado Boudou quede a cargo del Ejecutivo durante este mes de reposo de CFK, Basualdo señaló que “Boudou le puede gustar o no a alguien pero es el Vicepresidente de la Nación y tiene que estar, trabajar y apoyar”. “Boudou fue elegido por ellos para que ocupe este cargo así que la institución tiene que funcionar sin ningún tipo de problema y él debe cumplir con su trabajo con responsabilidad y tomar las decisiones para continuar con este proyecto, el cuál no comparte pero fue elegido por la gente”, alegó.