Buenos Aires, 24 de noviembre.- Cristina Kirchner encabezó esta tarde la inauguración de un hangar de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque, en donde repasó las decisiones tomadas por su gestión en la administración de la línea de bandera y criticó fuerte a los gremios, a los cuales acusó de realizar "boicots encubiertos" para perjudicar las operaciones.

"Son boicots encubiertos. No son acciones declaradas y abiertas. Son vuelos que no salen, vuelos que no llegan, vuelos que se caen. Hacen lo mismo que se hacía en aquella época que se vaciaba la empresa. Pero...¿hacerlo ahora con un gobierno democrático que recuperó la línea de bandera?", se preguntó la mandataria.

Entre esos "boicots encubiertos", la mandataria recordó que en 2008 varios pilotos de la compañía que se encontraban en distintas ciudades del mundo acusaron una colitis simultánea, lo que obligó a suspender una gran cantidad de operaciones. Una situación similar sucedió un año después, en mayo de 2009. "Lo de la tendinitis era mejor", bromeó la mandataria al comparar esta situación con el paro que realizron tiempo atrás los trabajadores de los subtes.