San Juan, 13 de Julio.- Desde Santa Cruz la presidente Cristina Fernández de Kirchner se comunicó, mediante una videoconferencia, con el gobernador Gioja para hacer entrega de 86 viviendas en Pocito del barrio que se levantó en calle Mendoza, entre 13 y 14. En una amena charla, la primera mandataria nacional dialogó con una familia de la comuna.
“¡Qué hermosa montaña!”, arrancó diciendo CFK al ver la imagen de la gran cantidad de personas que se dieron cita en el departamento del Sur para ser parte del acto. Después del protocolar saludo, el gobernador Gioja dio paso a una vecina, no sin antes hacer un chiste: “Como usted cree que soy medio charlatán le voy a pasar con una familia”, dijo.
Carlos y María, padres de cinco chicos, lograron emocionar a la presidente al contarle de la discapacidad de sus hijos y la alegría de contar con un techo digno.
Tras el ameno diálogo, Cristina bromeó con el gobernador: “Te veo con un papel en la mano, ¿vas a pedir algo más?”. Acto seguido, Gioja aprovechó para contarle al país de los últimos ENI inaugurados, de las más de 60 empresas interesadas en la construcción del Túnel de Agua Negra y de la próxima firma para la edificación de la planta de Energía Fotovoltaica.