Luego de que el juez Federico Rodríguez, titular del Cuarto Juzgado Correccional, decidiera procesar a Eduardo Cáceres por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de Gimena Martinazzo, el diputado nacional habló a través de sus redes sociales. Hizo un repaso sobre su versión de los hechos, cuestionó al magistrado y aseguró que apelará "todas las instancias superiores".

El legislador reiteró en su cuenta de Facebook que "desde el primer momento me puse a disposición de la Justicia, pedí que me quitaran los fueros y licencia como diputado" y en las primeras líneas comenzó a reprochar la decisión del juez, al manifestar que "no hizo lugar a pruebas ofrecidas por mi defensa, tales como registro de cámaras incorporadas en la investigación en las que se evidencia que dos horas después del supuesto hecho de violencia y en donde la denunciante dijo sufrir un calvario y temer por su vida, es llevada por mi hasta su domicilio para dejar unas llaves a su hija e ingresar nuevamente a mi vehículo, para regresar a mi casa y permanecer alrededor de 12 horas más, hasta que la llevara nuevamente a su casa, fuera de toda lógica dentro del sentido común. En ese registro no se demuestra ningún tipo de violencia ni en su actitud ni en ninguna parte de su cuerpo".

A continuación continuó con sus críticas a Rodríguez, al señalar que "tampoco valoró la prueba de que el mismo día en horas de la tarde, la denunciante me llamó para que le llevara unas gotas que se había olvidado en mi cocina, y en el registro de las cámaras se la ve con short y remera manga corta sin presencia de lesiones al momento de ingresar a mi vehículo. No hizo lugar al pedido de cámaras de seguridad de la clínica de una médica que me hizo saber que habiendo escuchado en los medios que la denunciante el día anterior a la denuncia no pudo salir de su casa por dolores ni tener voz, estuvo realizándose mesoterapia en piernas y caderas, como botox en cara y labios que generan hematomas, y que poseía fotos de la denunciante sin ningún tipo de lesiones en su cuerpo antes de intervenirla".

Párrafo aparte, Cáceres contó que "esa médica desconoció el diálogo conmigo en sede judicial, pero sus dichos quedaron acreditados en mensajes de textos certificados ante escribanía pública e incorporados en la causa. El mismo informe del médico legista que identificó lesiones en la denunciante ubica las mismas en un día diferente al supuesto hecho de violencia. El juez tampoco valoró las 22 llamadas realizadas de la denunciante hacia mi y no respondidas el día anterior a la denuncia, y mensajes como “Llamame YA”, “Que pena que no me atendés”, “Te voy a denunciar por violencia de género”, “Te llamo y no respondes”, “De esta no salís”, “De esta no salís nene”, “Me encargué de hacer varias cosas esta mañana”, “Te mando fotos”".

Por último, lamentó que "el juez no haya tenido el valor de ir a fondo con la verdad", aunque confía en "en que la verdad se descubrirá, ya que esta resolución es la primera etapa de la investigación, la cual se apelará en todas las instancias superiores".

El texto completo

LA VERDAD SÉ QUE LLEGARÁDesde el primer momento me puse a disposición de la justicia, pedí que me quitaran los fueros...

Publicado por Eduardo Cáceres en  Miércoles, 16 de diciembre de 2020