Buenos Aires, 17 de marzo.- "Estamos cansados de tantas mentiras. Estamos cansados de una guerra mediática hacia la figura del compañero Hugo Moyano. Estamos cansados de las falsas denuncias. Por ese motivo, el lunes vamos a realizar un paro en todo el país desde las 6", indicó Eduardo Altamirano, secretario de prensa de Camioneros, en una conferencia a la que no asistió el secretario general de la CGT.

El gremialista aclaró que la medida incluirá una movilización a Plaza de Mayo "con miles de personas" y abarcará al "transporte de combustibles, transporte de caudales, la recolección de residuos y todas las actividades que dependen" de Camioneros.

Una vez finalizado el acto en Plaza de Mayo definirán hasta cuándo se extenderá el cese de actividades. "Entendemos que en principio se realizará durante todo el día", explicaron en la sala de conferencias del sindicato, en Monserrat.

Altamirano repasó las causas en las cuales el secretario general de la CGT está imputado y advirtió que nunca se pudo "probar nada".

"Para nosotros no es casualidad lo que está pasando, pero decimos 'basta'. El lunes vamos a parar y si siguen los agravios, vamos a analizar otro tipo de medidas", amenazó.

Altamirano asoció el pedido de informes que llegó hoy desde Suiza con temas internos de la Argentina. Puntualmente, indicó: "No es casualidad que esto aparezca cuando se va a firmar un acuerdo salarial... No es casualidad que Moyano se plante y diga que hay que subir el mínimo no imponible, porque los aumentos se los llevan los impuestos".

Consultados sobre la relación con el Gobierno, Altamirano indicó: "Por ahora está bien, pero nadie nos puede convencer de que no hagamos el paro".

Hugo y Pablo Moyano son investigados por la justicia de Suiza por lavado de dinero, según informó el Centro de Información Judicial, que depende de la Corte Suprema de Justicia. El juez federal Norberto Oyarbide deberá analizar un exhorto para informar, si lo cree conveniente, cuáles son las causas en las que los gremialistas son investigados.