Caras nuevas en la Legislatura

Debido a que los diputados provinciales Rubén Uñac y Cristina López de Abarca ingresaron al Senado, dejaron libres sus bancas en la Legislatura. En lugar del primero entrará Juan Pablo Santiago, el que sigue en la lista proporcional de 2015. La albardonera será reemplazada por el primer suplente, Jorge Palmero.

Juan Pablo Santiago Gioja

Tiene 33 años y es ingeniero electromecánico. Fue uno de los integrantes del triunvirato de la JP, de 2011 a 2014. También fue miembro del Consejo Superior de la UNSJ y hoy se desempeña en la Unidad del Proyecto Túnel de Agua Negra.

Jorge Palmero

Es arquitecto y tiene 67 años. Fue secretario de Obras del municipio de Albardón en las dos primeras gestiones de Juan Carlos Abarca. Luego fue concejal del departamento en dos períodos y hoy está a cargo del área de Obras de la comuna.

 

En el Ministerio de Desarrollo Humano suena un nombre

Como la asunción de Walberto Allende en su banca de diputado nacional se dará el 10 de diciembre, aún no hay un reemplazante oficial en el Ministerio de Desarrollo Humano. Suena el segundo, el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez. Incluso el gobernador Uñac dijo que tiene posibilidades. También se habla de que ocuparía el cargo de manera interina, hasta una designación definitiva.