A un año y medio de su puesta en marcha, las cifras actualizadas del sistema de Flagrancia muestran que el 91 % de los casos se resolvieron en la primera audiencia. De un total de 1.556 personas aprehendidas y sometidas al proceso de Flagrancia, 1.417 casos fueron resueltos en la primera audiencia.

Según cifras actualizadas al 27 de febrero de 2019, 381 días hábiles desde la entrada en vigencia de la ley, solo 122 casos necesitaron una segunda audiencia para que el juez dictara sentencia.

Actualmente el promedio de duración del procedimiento, desde la aprehensión hasta la condena, es de 2,54 días. Desde que se implementó este procedimiento en la provincia se resuelve el 100% de los casos que pasan por los juzgados de Flagrancia.

Flagrancia se aplica cuando la policía detiene a un sospechoso en la comisión o tentativa de un delito, es decir, in fragranti, y se lo juzga de forma exprés, bajo un procedimiento rápido y efectivo que agiliza enormemente el trabajo de la Justicia.

La mayoría de las intervenciones están relacionadas a delitos contra la propiedad como robos y hurtos en sus distintas modalidades.

Cifras totales

Del total de imputados desde el funcionamiento de Flagrancia, 341 tuvieron condena efectiva, 562 terminaron con condena condicional; 526, con suspensión de juicio a prueba; 90 casos lograron absolución sin imputación. Mientras que 20 imputados terminaron con incompetencias; 15, pendiente de audiencia de presentación y 2, pendientes de audiencia de finalización.