San Juan, 11 de marzo.- El senador César Gioja rechazó hoy la propuesta de cambio constitucional requerido por el gobernador José Luis Gioja, por considerar que la medida fue ‘inconsulta‘ y responde ‘al interés personal de darle continuidad a su gestión al frente del gobierno‘, según difundió hoy la agencia DyN.

En declaraciones a esa agencia noticiosa, César Gioja aseguró: “Siento la obligación fraternal pero ética, moral y política de expresar clara y contundentemente que estoy en desacuerdo con la enmienda de la Constitución para permitir la re-reelección del gobernador, porque aunque sea que sea a favor de mi hermano, los intereses del pueblo deben superar todo interés personal”.

“Alarma mucho la decisión porque modifica el esquema electoral constitucional de la provincia y surge sin más sustento que el interés de darle continuidad a su gestión al frente del gobierno”, continuó el legislador.

“Somete al movimiento justicialista a una crisis inútil y sin sentido” y regala “argumentos a la oposición”, sostuvo el legislador. Según la misma fuente “no es democrático, porque no respeta las reglas de juego sobre todo cuando tienen jerarquía constitucional ni la alternación en el poder‘ y ‘no tiene sustento político, sino que se funda exclusivamente en el interés personal de darle continuad a su gestión al frente del gobierno”.

La medida ‘fue absolutamente inconsulta porque no ha recibido la opinión de los partidos políticos, incluido el justicialismo, ni las universidades, ni las organizaciones gremiales y empresarias, ni los movimientos religiosos”

En su cuenta de Twitter el senador tuvo duros conceptos y envió mensajes directos a su hermano.