Las elecciones para gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales en Chubut se realizarán el 20 de marzo, informó el gobernador Mario Das Neves en conferencia de prensa brindada ayer.

"Firmé el decreto convocando a elecciones para el 20 de marzo de 2011, más o menos ya lo había adelantado y bueno, lo hemos confirmado como corresponde con la debida anticipación para que todo el mundo tenga las reglas de juego claras", sostuvo el mandatario provincial al hacer el anuncio.

Das Neves indicó que "la convocatoria es a gobernador y vice, diputados provinciales y se invita a los municipios a que adhieran a la medida".

La confirmación provocó reacciones diversas en el espectro político del Chubut.

El intendente de Puerto Madryn y precandidato a gobernador por el kirchnerismo, Carlos Eliceche, quien se apresta a enfrentar al oficialismo en la próxima interna justicialista, indicó que "no nos afecta el cambio de fecha porque algo se sabía".

"Nosotros estamos preparados para el desafío, somos dirigentes experimentados así que iremos a internas cuando sea, estimamos no más allá del mes de Noviembre, aunque el acortar las fechas lo que hace también es alejar las posibilidades de acuerdo interno", advirtió el líder del denominado "Nuevo Espacio Peronista".

El diputado radical Carlos Lorenzo adelantó como "muy probable" que su partido haga algún tipo de presentación legal indicando que "el adelantamiento de las elecciones se hace por un capricho político del gobernador que quiere despegarse de las nacionales".

"Además nosotros no contamos con un código electoral propio por lo que no están aseguradas las condiciones elementales para realizar un acto comicial", sostuvo el dirigente radical quien aclaró que su postura es personal pues el partido no se expidió al respecto aún.