Francisco Alcoba comenzó formalmente a tomar las riendas del Ministerio de Hacienda, luego de que ayer fuera puesto en funciones por el gobernador José Luis Gioja. El flamante titular de la cartera que maneja las cuentas provinciales les pidió a los empleados que fueron al acto “ayuda y trabajo para cumplir con la gestión y todos los sanjuaninos”. Por su parte, Gioja le dio un fuerte respaldo al asegurar que “goza de mi mayor confianza y reconocimiento por la tarea que ha venido cumpliendo”.
Alcoba pegó el salto desde la presidencia del EPSE, puesto en el que ahora estará el ex diputado Víctor Doña, quien también fue puesto en funciones. El tercer funcionario al que le dieron el OK para que empezara a trabajar es Carlos Cardozo, quien está al frente de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano.
Al ser designado por el Gobernador, Alcoba señaló que la prioridad es mantener el equilibrio fiscal, que va a trabajar para reducir la evasión fiscal y que van a ser austeros con el gasto. El funcionario ya cuenta con experiencia en el área de Hacienda, dado que fue secretario de esa cartera durante el gobierno de Jorge Escobar. Por su parte, Doña dejó su cargo de diputado y presidente del bloque del PJ y asumió en el EPSE, mientras que Cardozo reemplazó a Juan Manganelli en la Dirección de Planeamiento, un área que estuvo envuelta por el paro de sus empleados.

