Durante la mañana de hoy, en rueda de prensa, se informó cómo será el operativo policial para el próximo fin de semana, de cara a las elecciones generales de San Juan. Según se informó, 210 escuelas estarán habilitadas para los comicios, una más que para las PASO. Esto se debe a que la EPET 6 de Rivadavia se vio saturada en cantidad de votantes, por lo que decidieron trasladar 3 mesas a la Diógenes Perramón.  

El 22 de mayo comenzó el trasladado de urnas a las 17 oficinas del correo de la provincia, para lo cual fue dispuesto el servicio de custodia pertinente y que continuará para el traslado de urnas a los centros educativos y desde ellos al Tribunal Electoral.

El sábado, desde las 8, se interrumpirá el tránsito sobre calle Mitre entre Tucumán y Rioja. Sólo las personas que viven en la zona podrán circular por allí, con acreditaciones especiales para los vehículos. 

En total, unos 3500 efectivos policiales serán distribuidos en las 210 escuelas durante los dos días. De ellos, 1088 se encargarán de la custodia externa. Además, se utilizarán 350 movilidades, entre patrulleros, motos y camionetas, entre otros.