El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este mediodía, al término de una reunión mantenida en la Casa de Gobierno con diputados nacionales del oficialismo, que el proyecto de reforma previsional será votado "sin cambios" en el recinto de la Cámara baja, donde su tratamiento está previsto en principio para la semana próxima.
 

Así, quedó despejada la última duda que quedaba: qué iba a hacer "Lilita" Carrió, quien habría acordado su voto para acompañar la reforma.
 

Días atrás, la diputada había planteado dudas sobre la forma en la que se calculará el nuevo ajuste para los jubilados, en especial por la pérdida de poder adquisitivo de los haberes.
 

En tanto, el diputado nacional Daniel Lipovetzky, uno de los participantes del encuentro, entendió que la iniciativa, tal como fue girada desde el Senado, "es un proyecto que es correcto" porque -argumentó- "garantiza que los jubilados van a tener una mejora en su actualización por encima de la inflación este año".
 

También estuvieron el jefe del interbloque de Diputados, el radical Mario Negri; el titular de la comisión de Hacienda, el diputado del PRO Mario Laspina; y el titular de la comisión de Finanzas, el diputado también del PRO, Eduardo Amadeo; en tanto que por el sector de la Coalición de Elisa Carrió estuvo la flamante diputada Paula Oliveto, quien ingresó 50 minutos más tarde.