Luego de que este Diario hiciera pública la denuncia por presunta agresión en contexto de violencia de género contra el supervisor del procedimiento de Flagrancia, coordinador de la asistencia jurídica al Colegio de Jueces y es responsable de la Unidad Conclusiva de Causas, Mario Parisí, la UFI Cavig informó que el funcionario judicial ya declaró y que se realizó un allanamiento en el marco de la causa.

"La Unidad Fiscal Cavig, en relación al hecho difundido informa que, efectivamente se ha recepcionado una denuncia contra el funcionario judicial", indica el comunicado.

Y agrega: "Inmediatamente se procedió a efectuar un allanamiento y a solicitar las medidas en favor de la denunciante". Además, "se incorporó la declaración del denunciado".

A su vez, a pesar de que hasta ayer el caso se manejaba con total hermetismo, desde el organismo indicaron ahora que "la Unidad Fiscal Cavig hace una excepción en emitir esta información en virtud de la necesidad de demostrar a la sociedad la igualdad de trato y procedimiento en casos análogos". Para finalizar: "En respeto por la integridad de de la denunciante y el estado de inocencia del denunciado, no se ventilarán detalles del caso".

Cabe recordar que Parisí fue denunciado por su pareja por una presunta agresión en la que le habría ocasionado lesiones en un contexto de violencia de género.

La denuncia se radicó el miércoles en el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig). La mujer habría expuesto que tuvieron una discusión derivada de la relación de pareja que mantienen y que el epílogo fue la presunta agresión. Ambos practican karate y se conocieron hace unos tres meses desarrollando tal disciplina. En ese tiempo consolidaron el vínculo, pero viven en casas distintas, aunque son vecinos. No obstante, hubo un punto de quiebre y, según las fuentes, el médico legista habría constatado las lesiones luego del supuesto ataque, además de certificarle a la mujer unos 10 días de recuperación.

 Ahora, la investigación judicial establecerá, en base a las pruebas, si Parisí es responsable o no.