La ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner salió a aceptar la derrota. Luego de meses de campaña y el triunfo en las elecciones PASO en la provincia de Buenos Aires , la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana se enfrentó a sus militantes en Arsenal y dijo: "No nos alcanza para superar a nuestros adversarios. Somos serios y responsables, jamas montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes o para tener una imagen televisiva, jamás".

Con el armado del nuevo Congreso Nacional definido, Cristina volvió a apuntar contra el Gobierno como lo hizo a lo largo de toda la carrera por estas elecciones legislativas y definió a Unidad Ciudadana como "la base de la construcción de la alternativa de este Gobierno".

La ex mandataria celebró el trabajo de los fiscales en los comicios y agradeció a los candidatos de su fuerza. A su vez, Cristina destacó que Unidad Ciudadana fue la única fuerza opositora cuyo porcentaje de apoyo subió. "Debemos estar orgullosos de esta construcción porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros sí hemos crecido (...) esto es un dato objetivo de la realidad y emerge como la oposición mas firme a este Gobierno ", expresó la senadora electa.

"Sólo la unidad (...) es la que nos lleva precisamente a privilegiar esa unidad por sobre las diferencias parciales y, sobretodo, no personalizar ni subjetivar en política, sino apuntar a una construcción polí

El triunfo de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires fue para Cambiemos, con 42,15 % sobre un total de 98,74 % de las mesas escrutadas. Por su parte, el frente liderado por Cristina Kirchner se llevó el 36,26% de los votos como segunda fuerza en la provincia al mando de María Eugenia Vidal.