San Juan, 4 de marzo.- La presidenta Cristina Kirchner inaugurará mañana desde Mendoza obras viales, entre ellas el pavimento de 14 kilómetros de la ruta nacional 149 del lado mendocino, que une Uspallata con Calingasta.

El tramo que habilitará la mandataria, por videoconferencia, abarca desde San Alberto hacia San Juan, a 35 kilómetros del límite con la provincia. La obra implica un avance, y el municipio de Calingasta intervino, junto a los vecinos gobiernos de Lavalle, Las Heras, y Sarmiento.

Para completar el camino solo restará pavimentar otros 35 kilómetros hasta el ingreso a Calingasta, una obra que estaba prevista en el Presupuesto que aún no aprobó el Congreso. Sin embargo,la terminación de la obra que inaugurarán mañana, es tomad a con entusiasmo en el departamento cordillerano. Desde el municipio el intendente Robert Garces consideró que es una obra “importante” para la conexión de su departamento con Mendoza, explicó a DIARIO DE CUYO online, cuando iba rumbo a tomar el vuelo que lo llevará a Canadá para participar de un encuentro de empresas mineras.

La inauguración será en San Alberto, y en representación del municipio estará presente el secretario de Gobierno, Jorge Castañeda. El funcionario manifestó que la obra que habilitarán contribuye “ al beneficio del departamento. Porque todo el turismo internacional” lo reciben “desde el aeropuerto de mendoza, y en cuanto a la producción del ajo, el 95 por ciento sale por Mendoza, por Uspallata” dijo Castañeda.