Mientras se acerca el 25 de septiembre, día en el cual se realizará el paro nacional organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en todo el país, se supo que es casi un hecho que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) adhiera a la medida de fuerza. De ser así, el sindicato a nivel local se plegará a la medida. Como consecuencia, lo más probable es que ese día no haya colectivos en la provincia.

“Según tenemos entendido, el sindicato ha decido adherir al paro. Estamos esperando que entre mañana y el miércoles llegue el comunicado oficial sobre la medida”, comentó Héctor Maldonado, titular de UTA en la provincia.

Y destacó que, como consecuencia, durante esa jornada no habrá servicio de colectivos de corta, media ni larga distancia.

Cabe recordar que la CGT definió en agosto pasado organizar la medida de fuerza que se desarrollará a lo largo de 24 horas. El motivo, según explicaron las autoridades del gremio, es “la crítica situación económica y social que atraviesa el país y que el Gobierno no planea enderezar”.