El gobernador de Chubut y precandidato presidencial del Peronismo Federal, Mario Das Neves, ratificó ayer que si el próximo domingo su partido no obtiene "un resultado favorable" en los comicios para elegir a su sucesor, se retira "de la política".

"Es natural que uno debe hacerlo. Uno no puede aferrarse a vivir del Estado, eternamente en el poder. Si el domingo no obtengo un resultado favorable, me retiro de la política", aseguró el mandatario patagónico. En declaraciones a radio Continental, Das Neves indicó que "si no se da el resultado, es lo que corresponde. No se puede aportar o ser parte de un proyecto a futuro si evidentemente uno no está legitimado por la gente".

Por el contrario, estimó que un triunfo del candidato oficialista Martín Buzzi en las elecciones previstas en esta provincia para el próximo domingo lo posicionará "más cerca de la Casa Rosada". "Me gustaría que me den la oportunidad de instalarnos en el escenario nacional", sostuvo el martes por la noche el precandidato presidencial del Peronismo Federal tras participar de una caravana en Trelew.

Das Neves renovó las críticas hacia el Frente Para la Victoria y a los funcionarios nacionales que visitaron la provincia en las últimas semanas. Según señaló, el proyecto iniciado hace ocho años en Chubut hizo que se recuperara "el valor de la palabra y la hombría de bien". La lista de Modelo Chubut (que responde a Das Neves) es encabezada por Buzzi y Gustavo Mac Karthy como candidatos a gobernador y vice, mientras que por el kirchnerismo competirán el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, y Javier Touriñan.

"Martín y Gustavo están comprometidos, mostraron la cara en los momentos más complicados, fueron ellos quienes anclaron la provincia. El domingo van a obtener un triunfo rotundo que nos posibilitará pararnos en el escenario nacional", expresó Das Neves.

En tanto, el Frente para la Victoria continuó su campaña con la visita a Comodoro Rivadavia del secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, quien garantizó la finalización de la obra del Estadio del Centenario de esta ciudad, paralizada por el enfrentamiento entre el mandatario provincial y el Gobierno nacional.

Morresi indicó que en la secretaría a su cargo "se trabaja con el deporte como herramienta social, para que también le permita a la gente crecer, y para trabajar para una mayoría con objetivos generales fortaleciendo valores y no para minorías selectas". Además de Morresi, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había viajado a Chubut el sábado pasado a respaldar a Eliceche.