José Luis Ramón, legislador por Mendoza

El diputado mendocino José Luis Ramón, que llegó a la provincia para participar del encuentro del Peronismo Federal, dijo que la semana que viene denunciarán a la compañía: le endilgan no haber destinado el dinero exigido para obras y que se enriquecieron los accionistas; y, principalmente, haber facturado las boletas con consumos “estimados” y no reales.

“Iniciamos una campaña las tres provincias y vamos directamente a cómo está procediendo la empresa Ecogas, la manera de prestar el servicio. No es un sólo hecho, es una serie de hechos que vienen perjudicando a los consumidores de gas domiciliarios de las tres provincias y una transferencia de recursos muy grande a los accionistas de la empresa”, apuntó en rueda de prensa Ramón.

Además, Ramón adelantó los pasos a seguir: “La semana que viene en Mendoza vamos a iniciar la denuncia penal en contra de los accionistas de la empresa Ecogas. Los accionistas se han repartido 600 millones de pesos y sólo invirtieron 12 millones”.

La empresa viene perjudicando con sus errores directamente a los usuarios que, aunque hayan ahorrado, Ecogas decidió ponerle consumos “estimados”. “En criollo, es que la están midiendo ‘a ojo’, no están enviado al señor que mide los medidores en cada casa. De esta manera ellos le están haciendo trampa al usuario porque hay una ventaja que es la posibilidad de ahorrar ahora en invierno para tener una factura mucho más económica, al estimarle sobre el mismo periodo del año anterior la gente no puede ejecutar el ahorro”.