Buenos Aires, 20 de marzo.- Norberto Yauhar, candidato a intendente de Trelew por el Frente para la Victoria acusó esta mañana que se detectaron la sustracción de boletas en varias mesas electorales y dijo que "por eso le hemos pedido al Tribunal Electoral del Chubut que instruya las autoridades de mesa para que se ingrese al cuarto oscuro a chequear las boletas cada cinco votantes y no cada diez, como se hace habitualmente", indicó el actual funcionario.

Yauhar prefirió no identificar al sector político al cual atribuye la maniobra y destacó: "Hemos dispuesto un sistema de reposición de boletas con una logística más ajustada a la que teníamos previsto".

Además, adelantó que "hemos instruido a nuestros abogados para que el lunes o martes denuncien a los funcionarios, sobre todo intendentes, por la falta de cumplimiento a sus deberes por quebrantar la veda electoral".

Dijo el candidato a intendente que "en los últimos días aparecían los candidatos al lado de los intendentes recorriendo obras e incluso convocando a licitaciones públicas lo cual es grave porque el propio oficialismo que convoca a las elecciones no respeta las reglas de juego".

Yauhar votó pasadas las 10 de la mañana en la mesa 110 de la escuela 138 del barrio Los Olmos de Trelew.