Luego de que el Hospital César Aguilar de Caucete decidiera cerrar el Área de Maternidad debido a la pandemia por coronavirus, desde el PRO San Juan decidieron presentar un pedido de informe para conocer la situación y motivo de la suspensión del servicio en el nosocomio. 

"El 2 de septiembre se informa que la concentración de embarazadas se llevará a cabo en el Hospital Rawson, lo que provoca no sólo un perjuicio a las mujeres de Caucete sino también a la gente de los departamentos cercanos como 9 de Julio o 25 de Mayo. Por eso elaboramos un pedido de informe para presentar en la Cámara de Diputados. Queremos conocer los motivos del cierre", dijo Enzo Cornejo, dirigente del PRO, en diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento.

Cornejo señaló también que desean saber "si está dispuesto el restablecimiento y la fecha de reapertura". "Por una cuestión de transporte y recurso económico, hay gente que no pueden trasladarse hasta el Hospital Rawson. Es importante que esté habilitado, que se arme un protocolo y que siga funcionando en el mismo lugar".

Además, el opositor agregó que solicitan el traslado de parturientas en ambulancias, haciendo nuevamente hincapié en la situación económica de las pacientes.