Tras participar del foro de empresarios B20 en San Juan, el diputado chileno Matías Walker afirmó que la construcción del Túnel de Agua Negra “es ahora o nunca”. A la vez, detalló que “vimos mucho entusiasmo por el proyecto”, entre los líderes de la industria argentina.

“Junto a representantes del sector privado de Argentina, de nuestra región, el Gobernador de San Juan y otras autoridades les hemos pedido a los gobiernos nacionales de Argentina y Chile que se pueda llevar adelante la adjudicación de la licitación del Túnel de Agua Negra”, aseguró en un escrito el Legislador del vecino país.

Y agregó que “entendemos que el proyecto del Túnel vive hoy días cruciales, que ha existido ruido e incertidumbre. Y consideramos que es el momento oportuno para ratificar nuestro compromiso transversal”.

A la vez, anunció que “considerando que en la región de Coquimbo sesionará la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados junto a los diputados de la región, vamos a incorporar también en esta sesión no sólo al Gobernador de San Juan, sino también a gobernadores de las provincias de Córdoba y de Santa Fe, transversales a colores políticos particulares”.

Mientras que, auguró: “Esperamos en Buenos Aires y Santiago exista el mismo entusiasmo que vemos en la provincia de San Juan como en la región de Coquimbo por este proyecto que va a beneficiar a 22 millones de habitantes de Sudamérica”.