Para el período legislativo de este año, en la Cámara de Diputados hay dudas sobre los nombres que estarán al frente de 2 cargos. Una de las incógnitas gira en torno a la Vicepresidencia segunda del cuerpo, que está en manos del basualdismo por ser la primera minoría en el recinto con 3 legisladores. En Producción y Trabajo, el partido que fundó Roberto Basualdo, señalan que es una costumbre que vayan rotando cada año los legisladores que ocupan ese puesto, que actualmente tiene el ullunero Leopoldo Soler, aunque aún no está definido si dejará ese lugar o si alguien lo reemplazará. Y el segundo interrogante radica en la Presidencia del mismo bloque, ya que José Peluc, su titular, le dejaría el cargo a uno de sus compañeros.
En cuanto al resto de las autoridades de la Cámara, no habrá cambios. El justicialista Pedro Mallea continuará en la Vicepresidencia primera, mientras que el bloquista Jorge Espejo seguirá en la Vicepresidencia alterna. Con respecto a los demás bloques, Pablo García Nieto tiene el aval para repetir como presidente del Frente para la Victoria, al igual que Espejo en la bancada bloquista, resaltaron fuentes calificadas. En los casos del Pro, Actuar y Compromiso por San Juan, se trata de bloques unipersonales.
Los puestos de vicepresidente primero y segundo de la Legislatura tienen su importancia debido a que son los que siguen en la línea de sucesión al gobernador José Luis Gioja y al vicegobernador Sergio Uñac. Esta situación quedó de manifiesto cuando el mandatario provincial sufrió el accidente de helicóptero en Valle Fértil y debió ser internado por las heridas que sufrió. Así, desde el 11 de octubre, Uñac está a cargo del Ejecutivo y Mallea quedó al frente de la Cámara. Y cuando el pocitano tuvo que salir de la provincia, por ejemplo, para hacer gestiones en Buenos Aires, este último dirigió la Gobernación. De esa manera, el basualdista Soler debió comandar el Poder Legislativo. Con respecto al presidente de un bloque, desempeña una tarea vital porque es el encargado de mantener la unidad del grupo (sobre todo si es amplio) y que funcione de manera aceitada, fundamentalmente a la hora de aprobar o rechazar un proyecto, según la vereda en la que se encuentre.
El reglamento interno de la Cámara establece que la Vicepresidencia primera y la segunda se elegirán por simple mayoría. El oficialismo se asegura el primer cargo, mientras que el segundo, por costumbre y tradición, queda en manos de la oposición. Aunque hubo algunas objeciones durante el desempeño de Soler, en el justicialismo aseguraron que no interferirán en la elección que hagan en el basualdismo. En el partido de Basualdo acostumbran a renovar anualmente los nombres para ese puesto. Así, en 2012 la vice segunda fue Lucía Sánchez. Para este año, hay intenciones de seguir con la misma metodología, pero aún no se descarta que continúe el ullunero o que se disponga su reemplazo. Y si fuera este último caso, todavía no está el nombre de quien lo sucederá. Por otro lado, en la presidencia de la bancada, Peluc ya cumplió 2 años y se habla de que la dejaría para que la ocupe alguno de sus 2 compañeros.
En los cargos en los que no habrá modificaciones son en la vicepresidencia primera, en la que seguirá Mallea, y en la alterna, en la que está el bloquista Espejo.
En el Frente para la Victoria, García Nieto, titular del bloque, cuenta con el respaldo para seguir. En el oficialismo destacaron que el año pasado se trabajó de manera coherente luego de la ausencia del Gobernador por el accidente, que coincidió con el tramo final de las elecciones legislativas de octubre. Pese a ese escenario, en el Legislativo se aprobaron todas las leyes (la mayoría por unanimidad) que tenía en carpeta el Ejecutivo. Además, el mismo Gioja no es proclive a efectuar grandes cambios en su equipo. En el partido bloquista, una alta fuente resaltó que el bloque (de 2 miembros) ha trabajado bien y que por eso seguirá Espejo. En cuanto al resto, se trata de bancadas unipersonales. Hugo Ramírez está en el bloque Pro, Juan Sansó en Actuar, y Edgardo Sancassani en Compromiso por San Juan.

