La actividad en las escuelas de la provincia se verá resentida hoy por la decisión de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) de adherir al paro por 24 horas dispuesto a nivel nacional por la CTERA. En el Gobierno local no cayó bien la medida, aunque por ahora no han hablado de descontar el día.
El paro es sin asistencia a los lugares de trabajo y de acuerdo a lo que rezan los antecedentes, afectará principalmente en los establecimientos públicos. UDAP decidió sumarse a la medida para reclamar, principalmente, por la falta de acuerdo salarial en otras provincias del país y la posibilidad de que en Neuquén se caiga la causa penal que investiga la muerte del docente Fuentealba.
A nivel nacional, además de la huelga, los delegados de la CTERA convocan a una marcha en Capital Federal. Aquí, los maestros y profesores adheridos al gremio que encabeza Graciela López resolvieron acoplarse al paro, pero no saldrán a marchar como en otras oportunidades.
El de hoy es el primer paro estatal en la provincia desde que asumió la gestión uñaquista. La molestia que reina en los despachos oficiales se debe a que por razones aún cuando ya se acordó un incremento de sueldos con todos los trabajadores, tienen que soportar una huelga y encima, por causas ajenas.