El ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, afirmó ayer que "los calificativos" a los miembros del tribunal, como el que lanzó el líder de la CGT, Hugo Moyano, "no nos tocan", mientras que el líder de la central sindical le respondió que "se preocupe por él". De esta manera, Fayt y Moyano protagonizaron ayer un cruce por el reclamo sindical de los trabajadores judiciales, quienes cuestionan la decisión de la Corte Suprema de descontarle a los afiliados a ese gremio los montos correspondientes a diferentes préstamos que maneja la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN). "La Corte es suprema y no va a perder esa calidad", advirtió ayer en diálogo con la prensa, para aclarar que es "baluarte de los derechos y libertades, y tiene que dar las garantías de que todos los argentinos tengan justicia".
Fayt le recordó a Moyano, quien ayer calificó a la Corte de "reaccionaria" y advirtió que le daría "una mano" a los trabajadores judiciales, que "debe saber el origen de por qué los que trabajan en este momento están en la condición en que están". "Los calificativos no nos tocan la Corte es suprema y no va perder esa calidad. Además debe ser el baluarte de los derechos de la libertad y garantía que tienen que tener todos los argentinos", recalcó Fayt.
Moyano participó ayer de un acto en Tribunales en apoyo a los empleados judiciales que están en conflicto por la eliminación de códigos de descuentos en los haberes de alrededor de un millar de empleados y por la falta de un convenio colectivo de trabajo. "Siempre del lado de los trabajadores, y si a los empleados (del sector) les llega a faltar un peso, los camioneros les vamos a dar una mano", apuntó Moyano.
