Primero fueron el moyanismo y el ibarrismo los que acordaron unir fuerzas para disputar en las PASO las candidaturas a diputado nacional del frente opositor Compromiso Federal. El que buscar ahora tener un aliado para entrar en la misma disputa es el bloquismo disidente: fuentes de esa fuerza aseguraron que le propondrán al basualdismo armar una lista conjunta. Actuar también tiene ganas de batallar por un escaño en el Congreso, pero no descarta terminar jugando con alguno de los dos sectores.

Las tres candidaturas de diputado nacional de Compromiso Federal son las únicas que perfilan para definirse en las internas de agosto. Todos los socios tienen aspiraciones de encabezar las listas y de no haber acuerdo, se tendrán que eliminar entre sí en las PASO.

Uno de los primeros en anunciar su intención de ser diputado nacional fue Enrique Castro, el líder del partido de Hugo Moyano en San Juan. El dirigente cuenta con el apoyo del ibarrismo y ya acordaron unirse para ir a las primarias.

Enfrente podrían tener otra lista de unidad. Fuentes del bloquismo disidente aseguraron que le propondrán al basualdismo aliarse para las PASO. En el partido que responde al líder del frente y candidato a gobernador, Roberto Basualdo, ven con buenos ojos la propuesta, pero dijeron que la idea es no ceder el primer peldaño y hablaron de reservar el segundo lugar para una mujer del partido de la estrella.

Los bloquistas que tienen interés en encabezar la lista son Juan Carlos Turcumán, Eduardo Bazán Agrás y Santiago Turcumán, además de Juan Domingo Bravo. Por el lado del basualdismo, los aspirantes son José Peluc, José Nazareno Gazzé y Armando Campos, aunque al último se lo menciona como posible candidato a parlamentario del Mercosur.