Télam 20/02/2017 Buenos Aires: El Partido Justicialista expresó hoy su apoyo 'orgánico e institucional a la marcha de protesta por la situación económica y social a la que convoca la CGT el 7 de marzo, según quedó establecido en la reunión que mantuvieron las autoridades nacionales del peronismo y la cúpula de la central sindical en la sede de la calle Matheu 130.  El presidente del PJ realiza una conferencia de prensa para anunciar su apoyo.Foto: Osvaldo Fanton/Télam/amb

 

 

El Partido Justicialista mostró un contundente apoyo a la movilización que anunció la CGT para el miércoles 7 de marzo para exigirle al Gobierno una rectificación en las políticas que está llevando adelante.

 

"El apoyo es a todo el plan que lanzó el movimiento organizado",resumió José Luis Gioja, presidente del PJ, en una conferencia de prensa que dieron junto a los secretarios generales de la central obrera. Además de Gioja, estuvieron Daniel Scioli, Miguel Ángel Pichetto, Fernando Espinoza, Julián Domínguez y Verónica Magario, entre otros.

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que comanda la CGT, confirmó que este fue el primero de varios encuentros con sectores políticos y sociales. Mañana a las 17 se reunirán con el partido Socialista, el miércoles con el Frente Renovador y el jueves con la UCR. Según explicó, no se reunirán con el PRO porque su presidente, Humberto Schiavoni, integra la comitiva oficial que viaja con Mauricio Macri a España. 

 

"Vamos a hablar con todos los sectores sociales. Hemos tenido reuniones con las pymes. A todos los actores de esta sociedad les vamos a plantear no solo el diagnóstico y la rectificación que estamos planteando sino también que si acompañan y están de acuerdo que vengan con nosotros a la movilización", resumió Daer en diálogo con A24.

 

Asimismo, ratificó los motivos de la marcha: "Tuvimos dos reuniones con un compromiso de los empresarios de un acuerdo por los dos mil pesos y en otra porque no se generen despidos y la verdad que la falta de compromiso de los empresarios acompañado de la inacción imperativa del Gobierno generó el descrédito absoluto de esa mesa de dialogo. Es para pedir rectificación de políticas que a nuestro entender son erráticas". 

 

Con respecto al apoyo del PJ, Daer sostuvo que se da porque "hay una coincidencia plena de lo que pasó en un año" y detalló: "Hay más pobreza, mas inflación, caída del consumo. No coincidimos en el diagnóstico con el oficialismo. Si no coincidimos lo único que nos queda son mayores dificultades por delante".

 

Para concluir, si bien el gremialista dijo que para dialogar con el Gobierno "siempre uno está disponible pero con compromiso", aclaró que "la marcha se realiza el 7 de marzo pase lo que pase".