Ni bien comenzaron a difundirse los resultados oficiales a las 21, los candidatos sanjuaninos llegaron a sus respectivos búnkers para seguir de cerca los números.

Al aire libre

Los miembros del Frente Todos se reunieron en la calle, frente a la sede, para esperar los resultados oficiales. Antes de las 22 llegaron el gobernador Sergio Uñac y el candidato a Senador, su hermano Rubén Uñac, y se reunieron al resto de los funcionarios que aguardaban en el lugar. Mientras tanto, se oyó la música que el partido utilizó durante toda la campaña y se vieron spots en pantallas gigantes.

Entrevistas y buenas expectativas

Los miembros de Cambiemos San Juan, con el candidato a Senador Roberto Basualdo a la cabeza, comenzaron a reunirse en el búnker del partido ni bien cerraron los comicios. Mientras esperaban los resultados, los más jóvenes integrantes del partido prepararon los globos de colores y los candidatos aprovecharon para dar entrevistas a los medios que se acercaron. Después, ofrecieron una conferencia de prensa.

Distendidos y con vasos de gaseosa

Mauricio Ibarra y Carlos Munisaga, candidatos a Senador y Diputado respectivamente por el frente Somos San Juan 1País, llegaron antes de las 21 al búnker del partido. Acompañados por un centenar de personas, charlaron, tomaron gaseosas y siguieron los guarismos a través de los medios y las redes.

Charla animada y empanadas

Los miembros del Frente Progresista Popular, con Benjamín Kuchen a la cabeza, se reunieron en el partido Socialista para ir chequeando los resultados. Allí, se juntaron unas 25 personas y hubo charla y empanadas para amenizar la espera de los datos finales.

Frente al televisor

Unas 15 personas que forman parte de Nueva Izquierda, entre ellos los candidatos a senadora Mary Garrido y diputado, Sergio Campos, se reunieron y siguieron de cerca los resultados y comentarios a través de la televisión. Mientras tanto, charlaron sobre los números que iban apareciendo.

En conferencia

En la sede de ADN hubo conferencia de prensa mientras los primeros números comenzaron a aparecer. El aspirante a la senaduría, Martín Turcumán, y su compañero de lista para el cargo de Diputado, Vicente Mut, hablaron con los medios frente al medio centenar de personas que los acompañó.