San Juan, 14 de marzo.- En Casa de Gobierno, el goberandor José Luis Gioja recibió la visita del Embajador de la República Federativa de Brasil en la Argentina, Enio Cordeiro. En la ocasión, el diplomático presentó sus saludos al gobernador e hizo entrega de una considerable donación de distintos elementos a la escuela República de Brasil, del departamento de Valle Fértil.

El embajador fue recibido por el Gobernador de la provincia y tras el paso de revista y saludo de ambos funcionarios a los efectivos de la Escuela de Policía, en los jardines de la Gobernación, se procedió a los saludos protocolares.

A continuación, el ingeniero Gioja entregó a Cordeiro el decreto de Huésped Oficial y el Escudo de la Provincia. En la oportunidad, el embajador su visita anterior a San Juan, en ocasión de la Cumbre del Mercosur, “la más exitosa de las cumbres”, según manifestó el carioca. Además, agregó que “yo me siento entre amigos. San Juan hace sentir la gran oportunidad de unión entre nuestros pueblos y ciudades, que es la finalidad de la integración”. “Este escudo”, continuabe el embajador, “tendrá en mi despacho un lugar especial, lo que me recordará lo que aún nos queda por hacer entre las provincias de Brasil y de argentina”, finalizó.

Por su parte, el gobernador sanjuanino le dio la bienvenida “en nombre de todos los sanjuaninos" . "Queremos que todo esto se pueda traducir en mejores relaciones y en buenas conexiones con todo lo que tiene que ver con la integración de ambos pueblos”m dijo el mandatario.

Acto seguido, el primer mandatario sanjuanino entregó al brasilero el escudo provincial en nombre de todos los sanjuaninos.

Donación a escuela de Valle Fértil

La visita del embajador Cordeiro incluyó también una significativa donación de diferentes elementos a la Escuela República de Brasil, en Valle de las Chilcas en el departamento de Valle Fértil. La reunión se llevó a cabo en la sala Colombo de la Casa de Gobierno, inmediatamente después de las actividades comentadas. En la ocasión, Cordeiro apuntó que “vencer los prejuicios del pasado significa conocerse mejor, y la mejor manera es empezar a conocerse desde niño, de allí la importancia de lo que representa una escuela, y que en los más distantes rincones de la provincia un establecimiento tenga el nombre de mi país es algo que nosotros valoramos con gran estima”.

Recordó, en ocasión de la Cumbre, su pedido al presidente Lula Da Silva de una donación simbólica de elementos para este establecimiento de Valle Fértil, “hecha con todo cariño por el pueblo brasilero”. Es así como, en correspondencia con el pedido efectuado en aquella oportunidad, el gobernador de la provincia, el embajador de Brasil y el director general de la empresa Camargo Correa, Jaime Jurasek entregaron el acta de donación a la directora del establecimiento. La donación consiste en herramientas de labranza, artículos de librería para todo el año y para todos los alumnos, pelotas de fútbol y de volley, juegos de patio para los recreos de jardín de infantes y estufas halógenas.

Finalmente, las autoridades firmaron el Libro de Oro de la escuela. Se encontraban presentes el vice gobernador de San Juan, Rubén Uñac, legisladores nacionales, la ministra de Educación, Cristina Díaz, el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Raúl Benítez, el ministro de Gobierno Emilio Fernández y el intendente de Valle Fértil.