Cuando parecía que la reforma jubilatoria tenía el acompañamiento de San Juan, tras lo que fue la reunión de los gobernadores con el presidente Mauricio Macri, este miércoles fuentes oficiales confirmaron a DIARIO DE CUYO que el gobernador Uñac instruyó a los senadores de su partido a votarla en contra.

¿Los motivos del cambio de parecer? El texto que llegó a la Cámara Alta del Congreso de la Nación no es el mismo que firmaron los mandatarios provinciales y en la Provincia creen que la nueva fórmula de cálculo para determinar el aumento del haber mensual de los abuelos es perjudicial porque se cambió la ecuación.

Pero no es sólo ese. También explicaron que el acuerdo que sellaron con Macri contemplaba que aquellos empleados con 30 años de servicio iban a tener el 82% móvil, algo que se sacó en el texto que entró al Senado.

Así las cosas, por el momento San Juan es la primera de las 23 provincias que lo firmaron (San Luis dio la nota en su momento apartándose del acuerdo) y que ahora votará en contra