Florencio Randazzo, el ministro del Interior de la Nación, llegó ayer a San Juan para conocer el estado de salud del gobernador José Luis Gioja, quien se encuentra internado en Terapia Intensiva por el accidente de helicóptero que sufrió el viernes en Valle Fértil. El funcionario manifestó que ‘me voy contento porque el panorama es optimista, al igual que la familia‘ y auguró que ‘seguramente el flaco se va a recuperar antes de lo que nosotros creemos‘.
Randazzo es el ministro político de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que es el encargado de entablar los vínculos y las negociaciones con los mandatarios de todas las provincias del país. Su visita representa la buena sintonía política y la afinidad que mantiene tanto la Jefa del Estado nacional como el mismo funcionario con el sanjuanino. ‘Vinimos a visitar a un amigo‘, destacó, y agregó que ‘estoy haciendo lo que seguramente hubiera hecho Cristina sino estuviera recuperándose de su postoperatorio‘. La Presidenta se encuentra en reposo luego de haber sido operada para la extracción de un hematoma en su cabeza.
Desde que Gioja permanece con pronóstico reservado en el Hospital Rawson, distintos funcionarios nacionales y gobernadores se han acercado para verificar su evolución médica. Entre ellos se encuentra el ministro de Salud, Juan Manzur; el presidente de la Cámara de Diputado, Julián Domínguez; el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey; su par de Mendoza, Francisco ‘Paco‘ Pérez; el de La Rioja, Luis Beder Herrera; y el de Jujuy, Eduardo Fellner, entre otros.
Randazzo llegó al principal centro de salud de la provincia a eso de las 17.40, acompañado por el ministro de Gobierno local, Adrián Cuevas. Ingresó por el acceso lateral del Servicio de Urgencia y fue recibido por el vicegobernador Sergio Uñac y por los hermanos de Gioja (Juan Carlos, Ricardo y Mario) y su hijo, Gastón. Todos mantuvieron una charla previa, en la que la voz cantante la llevó Mario Gioja, debido a sus conocimientos médicos. La conversación fue amena ya que se los vio a todos de buen humor y hubo sonrisas por algún comentario gracioso. Al encuentro también se sumó monseñor Alfonso Delgado, quien saludó a todos los presentes.
Luego de visitar al Gobernador, el ministro K habló con la prensa y reconoció que pudo verlo en la sala de urgencia. ‘Puedo manifestar la tranquilidad que me ha transmitido tanto su hermano como el cuerpo médico que lo está atendiendo. Han pasado las 72 horas más críticas de este accidente y evoluciona favorablemente. Hay que esperar, pero he notado una familia entera, con total optimismo‘, remarcó.
En la improvisada rueda de prensa, Randazzo reconoció el impacto que significó el accidente. ‘La verdad que nos hemos sentido conmovidos por la noticia, como el resto de los sanjuaninos y argentinos. Pero nos vamos optimistas porque vemos que está en un proceso de recuperación importante‘, indicó. Además, aprovechó para enviarles sus condolencias y la del Gobierno nacional a los familiares de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, quien perdió la vida en el trágico accidente.