Los 4 precandidatos en los estudios de Radio sarmiento.
 

La interna que habrá en el Frente Con Vos en Rawson es la más populosa de las próximas PASO. Cuatro precandidatos se pondrán en consideración de la ciudadanía y sólo uno de ellos llegará a las elecciones generales. El primer debate lo realizaron en el debut 2019 del programa 'A Todo o Nada', que se emite todos los sábados por Radio Sarmiento.

Se sentaron a dialogar Gimena Martinazzo, Gustavo Ruíz Botella, Carlos Fernández y Roberto 'Yeyo' Sosa. Sin dudas, todos con distintos perfiles. La única mujer de la contienda maneja el área social de Nación con pie en la provincia; en tanto que Ruíz Botella es un basualdista que trabaja con Soler en Ullum. Luego aparece el exintendente, que llegó a conducir los destinos de esa comuna hace ya varios años, cuando apenas tenía 28. Y, por último, el reconocido cantante sanjuanino.

Así y todo, se encargaron de aclarar en varios segmentos del debate que los que pierdan acompañarán al ganador de la interna.

Al momento de exponer lo que piensan de la gestión de Juan Carlos Gioja, el más duro fue 'El Yeyo' y los demás, con matices, reconocieron aciertos y falencias, pero en general con críticas al área servicios en el departamento.

A la hora de calificar las gestiones de Uñac y Macri, el presidente se llevó la peor parte, excepto para Martinazzo que les dio el mismo puntaje y además es la única que no le escapó al bulto y se reconoció "macrista". Los otros decidieron "provincializar" el debate y despegarse de los problemas que acarrea Cambiemos en el país.

Aquí algunas definiciones de los 4 precandidatos: 

*Gustavo Ruíz Botella


 

-"La materia pendiente que dejó el gobierno de Juan Carlos Gioja es servicios públicos y obras"

-"No es momento de hablar de elecciones nacionales. la gestión de Macri la valoraría con un 4"

-"Los diputados por Rawson hicieron la vista gorda perjudicando al departamento en el tema de la coparticipación"

*Carlos Fernández


 

-"Acá quien pierda va a acompañar a muerte al ganador"

-"Por imposición Juan Carlos tiene en su gabinete gente que no conoce ni sabe la problemática del departamento"

-"Macri tiene ganas, pero le falta equipo. Está rodeado de empresarios que no saben nada"

*Gimena Martinazzo


 

-"Si ganamos vamos a convocar a todos, incluidos los peronistas. Queremos trabajar todos por un Rawson mejor"

-"Hay que ordenar el departamento para poder cumplir con los servicios básicos. Una plaza es poco recurso para un municipio, pero contiene a más de 100 familias"

-"Los departamentos hoy tienen CIC, playones, estadios, cloacas que se hacen con fondos nacionales. Pasa que a la gente se la confunde cuando viene un intendente o gobernador a inaugurar una obra. San Juan es una de las provincias más beneficiadas. En estos años la provincia recibió más que en 12 años del gobierno anterior"

*Roberto 'Yeyo' Sosa

-"Todos vamos a trabajar para que Orrego sea gobernador"

-"La gente pide por un hospital en el departamento"