Un hombre normal. Alberto paseó a su perro Dylan como de costumbre. Luego, recordó a Néstor en el aniversario de su muerte y hasta lagrimeó.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se emocionó ayer por la mañana al recordar al fallecido expresidente Néstor Kirchner, de quien ayer se cumplieron nueve años de su muerte, y le dedicó un posteo por redes sociales: "Volvamos a hacerlo que yo te ayudo". "Hoy es también un día muy especial para muchos de nosotros. Hace 9 años se nos iba Néstor, que además de ser un gran presidente fue mi amigo. Muchos me preguntan qué le diría hoy. Le diría: "Volvamos a hacerlo que yo te ayudo". Te extraño mucho, amigo. Gracias eternas", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, junto a una foto de ambos sonrientes.

Más temprano, en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa en Puerto Madero, recordó que al visitar su tumba este año "le prometí lo que le tenía que prometer y llegó hoy" ese día. "Yo creo que Dios existe. Mucho antes de ser candidato, había arreglado con Alicia Kirchner que el 20 (de mayo) iba a ir a Santa Cruz para visitar el mausoleo de Néstor. Y el 18 de mayo Cristina anunció esto", recordó Fernández en declaraciones a la prensa que lo esperaba en la puerta de su vivienda.

Rememoró que su "primer salida" tras la proclamación de su candidatura a Presidente "fue ir a verlo a Néstor y, frente a él, le prometí lo que le tenía que prometer". Fernández quebró su voz de la emoción y cuando se recompuso agregó: "Bueno y llegó hoy" ese día.

Cuando fue consultado sobre qué le diría Kirchner en un día como hoy, Fernández contestó: "Hacé lo que tenés que hacer que yo te acompaño.

Él sabe lo que tenemos que hacer". Antes de cumplir con su rutina matinal de pasear a su perro Dylan, el postulante a la presidencia y ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner desayunó en su departamento con el dirigente radical Leandro Santoro y otros dos amigos.

Alberto emitió al mediodía su voto en la sede de la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, donde afirmó que "en el tiempo que se viene, vamos a trabajar todos por un país mejor", y que "se terminaron el "nosotros" y el "ellos"" intentando dejar atrás la grieta. Su día había comenzado con un desayuno con amigos y el clásico paseo a su perro Dylan.