Visita. Eduardo Plasencia estuvo recorriendo las obras de la Ruta 40 Sur. Lo acompañaron el jefe del Distrito San Juan, Sergio Aldunate, y el diputado nacional Eduardo Cáceres.


El coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, estuvo ayer en la provincia y dio su punto de vista sobre la construcción del tramo de la Ruta 40 Norte, sobre el que la provincia le envió una carta documento a la repartición para la devolución de los desembolsos que ha venido haciendo. El funcionario macrista explicó que hay diferencias con el gobierno uñaquista "en algunos precios de algunos componentes" y destacó que se trata del puente de la calle Porres. El secretario de Obras Públicas provincial, Jorge Deiana, señaló que esa parte había tenido el OK de la Gerencia Técnica de Vialidad Nacional, que son ellos los que certifican la obra y los que mantienen el contrato con la constructora.

Se trata de otro capítulo más de la puja entre Vialidad Nacional y la provincia. En conferencia de prensa, Plasencia habló sobre la carta documento que envió la gestión de Uñac, en la que reclama 1.500 millones de pesos, y destacó que "cuando esté saldada la duda se comenzarán a hacer los desembolsos". Deiana resaltó que "la provincia lo único que hace es pagar los certificados, mientras que el Gobierno nacional es el que realiza las mediciones".

Por otro lado, Plasencia hizo referencia a la demanda por casi 880 millones de pesos que había planteado la gestión uñaquista por otra parte de la deuda que tiene Vialidad. El alfil macrista insistió con el discurso de la administradora de la repartición, Patricia Gutiérrez. "Hay cuestiones políticas por la forma en que se está realizando la demanda", dijo Plasencia. Tal argumento había sido duramente cuestionado por los representantes locales. El fiscal de Estado, Jorge Alvo, había destacado, en referencia a un argumento similar de Gutiérrez, que "cuesta ser contestatario a repuestas tan poco serias". En el Gobierno aseguraron que Vialidad viene incumpliendo y que San Juan ha presentado todos los certificados que acreditan los pagos.