Las cámaras de diputados y senadores nacionales realizaron ayer sesiones para rendir homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
En una sesión de tres horas, la Cámara de Senadores rindió tributo ayer a Kirchner. Los legisladores coincidieron en destacar que el saldo más importante de la actividad del ex mandatario fue "la revalorización de la política" como eje de poder. En la sesión, que se inició a las 15, hablaron 27 parlamentarios, de los cuales 19 pertenecían al Frente para la Victoria y aliados y varios lo hicieron en tono emocionado, mientras 8 estuvieron a cargo de opositores, que se expresaron en discursos cortos.
La reunión tuvo momentos de testimonios emotivos por parte de parlamentarios kirchneristas y uno de fuerte tensión, cuando el oficialista entrerriano Pedro Guastavino enfrentó al vicepresidente Julio Cobos, al manifestar: "Yo no puedo rendir un homenaje estando usted aquí presidiendo la sesión y a otros que también implacablemente lo combatieron".
En tanto, la sesión en Diputados se inició poco después de las 13.30 con 162 diputados presentes en el recinto. Contó con la presencia de funcionarios del gobierno nacional entre los que se encontraban los secretarios de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina y de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González.
En el marco del extenso plenario y que continuaba pasadas las 19, se concretó además la asunción del dirigente social Edgardo Depetri, que ocupará la banca de Néstor Kirchner, así como de Gustavo Duto, en reemplazo del diputado por la provincia de Buenos Aires, Ramón Ruíz, fallecido el 20 de setiembre pasado.
Al abrir el homenaje, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo que Kirchner "nunca se quebró, siempre fue para adelante y eso significa un valor muy importante para todos nosotros. Tener un jefe político que nunca se quebró significa y significó muchísimo para todos nosotros que aprendimos de nuestro compañero jefe".

