Con 45,2% de imagen positiva supera su última medición de abril cuando marcó 44,1%, según la encuesta del IOPPS. Y en el escenario nacional es un buen número, considerando que según la última encuesta publicada por Clarín de la consultora Management & Fit, sobre 1.800 casos distribuidos en todo el país, la primera mandataria llega a sólo el 19,7%. Por otro lado, la imagen negativa de Cristina en la provincia es de 15,6% mientras que según el sondeo nacional mencionado en el país llega a 59,8%.
Incluso, los números locales difieren bastante de la encuesta que la pone como la más impopular de los líderes norteamericanos, publicada por los medios nacionales recientemente sobre un estudio realizado por la consultora mexicana Mitofsky, cuyo tramo local fue elaborado por Poliarquía Consultores. Según este sondeo, Cristina obtuvo sólo un 23% de imagen positiva, muy lejos del mandatario que terminó en el primer puesto: el salvadoreño Mauricio Funes con un 84% de aprobación de su gestión de gobierno luego de tres meses de gobierno.
En el registro sanjuanino, la Presidenta empezó bien considerada, con 53,6 en abril de 2008 -apenas empezada su gestión- y el puntaje más bajo lo obtuvo en plena crisis por el campo, en mayo de 2008, cuando bajó a tan sólo 18,9, mientras que su imagen negativa subió a 42,7.
