Buenos Aires, 1 de junio.- En el partido Radical los principales dirigentes del comité, están planteando las distintas posibilidades de un fracaso por la inclusión del socialismo al partido propio; Por otro lado Ricardo Alfonsín sigue buscando un compañero para la formula de cara a las elecciones de octubre.
El senador santafesino, afirmó que el radicalismo y el socialismo van a seguir trabajando juntos como lo vienen haciendo desde hace tiempo en distintas Provincias, pero que a nivel nacional no seria de la misma manera y se estaría alejando esa posibilidad.
En los próximos días se dará a conocer la definición del futuro del frente progresista, además Zabalza dijo: “Hermes Binner está analizando una posibilidad de una unión entre Proyecto Sur, El GEN y el espacio que lidera Luis Juez en la Provincia de Córdoba”.
Con respecto a la demora de acuerdo con la UCR, Binner afirmó diciendo que; “Seguramente los partidos se vuelvan a encontrar en elecciones futuras, ya que existe una confraternidad más que importante, y que sería muy raro que esto se arruine o se lastime”.
Ayer, en una reunión que mantuvieron Zabalza y el Jefe de el Radicalismo, Ángel Rosas; le contó lo que había resuelto el socialismo en decir que “no” a un acuerdo electoral con Francisco De Narváez.
El socialismo sigue insistiendo con lo De Narváez y también la necesidad de incorporar votos en la provincia, y nosotros en la Unión Cívica Radical analizamos la vivencia de Santa Fe, donde existe un frente que requiere de un programa común para poder avanzar en una unión transformadora, agregó el senador santafesino.