-¿En campaña?

-Sí, antes de lo estipulado.

-No se lo vio en la plaza por el NO a la enmienda...

-Nosotros hemos estado trabajando intensamente con todos los partidos políticos que comparten la objeción a este proyecto y cada uno en su lugar, a mí me ha tocado ir a departamentos alejados para ir concientizando a la población de que es un atropello a la Constitución

-¿Va a ser candidato a gobernador?

-Sí, yo lo he planteado. Cuando uno es político tiene que jugar, sino se queda afuera.

-¿Cómo va a hacer con su partido porque la conducción del bloquismo está con el PJ?

-El partido tiene una carta orgánica y lo que tiene hasta ahora son opiniones de dirigentes que están en la conducción, pero hay metodologías. La primera es la posibilidad de internas para cargos electivos y las autoridades deberán fijar el cronograma electoral. Si por esas causas del destino no hay tiempo, la Convención del partido es la que define quiénes son los candidatos.

-¿Usted quiere ser candidato por dentro del bloquismo entonces?

-Por supuesto. Yo nací y moriré bloquista. Si hubiera querido ser justicialista o radical lo hubiera hecho en la universidad.

-¿Qué pasa si la Convención dice que los candidatos son los que van por la línea oficialista?

-Lo evaluaremos en su momento, la idea nuestra es seguir militando en el bloquismo y presentarnos como alternativa.

-¿Sin irse del bloquismo, presentándose por fuera del bloquismo?

-Y sí, usted tiene peronismo oficialista y peronismo federal. Nosotros no somos disidentes, queremos tener un partido que honre los 93 años de vida que tiene y los 13 gobiernos en la provincia.

-¿Cómo vive la carga personal de haber sido ser amigo de Polito Bravo y ahora irse por otro lado?

-Si hay algo que tuvimos con Leopoldo fue el respeto mutuo y separar la política de la amistad, tanto en sus declaraciones como en las mías. A él le fue bien en la alianza con el PJ porque fue embajador y a mí me fue mal en la Intendencia, tengo un sinnúmero de hechos con persecuciones por la coparticipación y otros temas.

-¿Cree que fue un acuerdo por conveniencia para beneficiar a Bravo?

-No. Creo que el bloquismo antes no tenía candidatos de peso y lo que hicieron las autoridades en su momento era lo que el afiliado quería. Pero creo que los tiempos han ido pasando. Leopoldo decía que quería ser candidato a gobernador con un individualismo de partido. Y yo lo hubiera apoyado como candidato del bloquismo dentro de nuestra fuerza.

-En el PB plantean que sin el PJ no hubieran tenido los cargos que tienen...

-El bloquismo no es una agencia de colocaciones. Uno está en una alianza cuando participa políticamente.

-¿Con Gioja no tiene ninguna cercanía ideológica?

-Metodológicamente Gioja es él o la nada, es bastante fatalista y soberbio. Y lo demuestra diciendo que dentro de su fuerza no hay nadie más que él. Y yo soy un demócrata. Lo rescatable de él es que es muy guapo y que es un buen traedor de plata. Pero que hay proyecto aquí, es mentira. Todo lo hace con fondos nacionales.

-¿Con quién se siente más cerca dentro de la oposición?

-Con todos, uno es amplio. Siempre y cuando vamos armoniosamente, todos son útiles. Sería muy cándido de querer una oposición atomizada.

-¿Le gustaría un mano a mano con Gioja?

-Me gustaría, yo no tengo ningún miedo.

-¿Qué opina de Basualdo?

-Un dirigente importante de la provincia.

-¿Ibarra?

-Un luchador, que está tratando de imponer su partido en la arena política provincial.

-¿Colombo?

-Creo que se ha consolidado y hoy es una fuerza ubicada en el consenso.

-¿El problema entre César y José Luis beneficia a la oposición?

-No sé. Si beneficia a que la gente se fije más en qué está pasando. Creo que ha sido un semáforo naranja de decir por qué no lo deja pasar al hermano. Porque en esto no vamos a ser tan cándidos de pensar que el otro se compró el traje porque lo vio de oferta. No me cabe duda que José Luis le dijo yo me voy de vice o de presidente en esta novela colombiana que va a terminar mal. Seguramente hubo un guiño de José Luis a César. Creo que la enmienda es un riesgo innecesario, creo que Gioja se equivocó.