El pasado sábado, luego de la aparición del cuerpo del exsecretario de Cristina Kirchner, brutalmente asesinado, desde Juntos por el Cambio sembraron un manto de duda sobre la versión oficial y emitieron un comunicado en el que solicitaban que el caso pase a la Justicia federal.

Desde el PRO San Juan adhirieron al pedido calificando el hecho como "un crimen de extrema gravedad institucional". En diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, el diputado provincial y referente macrista en la provincia dijo que considera que "es necesario que se actúe seriamente ya que esto no sólo pone en peligro las garantías sino la seguridad y la credibilidad de la Justicia argentina".

Cornejo desmintió que el comunicado encabezado por Patricia Bullrich responsabilice al gobierno nacional por la muerte de Gutiérrez, sino que "hay que llevar claridad y que es importante que la Justicia Federal empiece a actuar sobre este caso dado a que es un hecho contra una persona que es parte de un caso complejo". "Estamos hablando de un testigo protegido de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, un testigo clave de la causa".

Además, el diputado se mostró en contra de que la fiscal de la causa en Santa Cruz sea la hija de la gobernadora y sobrina de Cristina Kirchner. "Eso no es claro. A las 5 horas de este hecho aberrante, el juez ya sabía que era un tema pasional extorsivo, ya había detenidos, sabían cómo había sido. Ni en el FBI pasa. Se debe investigar el móvil político, y si no lo es, esperar justicia", agregó.

Para Cornejo, es importante que el asesinado se esclarezca porque es importante "que se haga justicia y que no tengamos que seguir esperando un culpable como sucedió con Nisman. En Argentina siempre nos quedamos con la sospecha de que no se encuentra al responsable", concluyó.