Mario Daniel Galvani, titular de la Fiscalía de Instrucción N°4, decidió avanzar con la investigación que pone el ojo en las contrataciones de la ART con el Seguro de Entre Ríos del Gobierno provincial en la era giojista. La medida se da tras la denuncia que realizar los abogados Diego Seguí y Marcelo Arancibia.

En el documento solicita "formular requerimiento de instrucción ante el Segundo Juzgado de Instrucción". Así las cosas, ahora se espera que se instruya la solicitud de que se aporte documentación que permita sostener los hechos que en la denuncia se acusan.

El 'escándalo de la ART', como DIARIO DE CUYO tituló esta denuncia, apunta a las contrataciones que en la era giojista se firmaron con el Seguro de Entre Ríos -previo convenio entre ambas provincias- y donde se sospecha que se pagaron montos excesivos teniendo en cuenta que las nuevas contrataciones, tras la licitaciones de rigor -antes no se hicieron- toman valores de mercado mucho más bajos que los que venía acordando la Provincia con esta entidad aseguradora entrerriana.