Los propietarios de estaciones de servicio del país están en estado de alerta y no descartan realizar una medida de fuerza ante la falta de respuestas de las compañías petroleras al reclamo de una mejora en los márgenes por la comercialización de los combustibles.

“El sector se encuentra inmerso en un esquema en el cual los combustibles bajan de precio y los costos aumentan, el estacionero no tiene manera de afrontar esta realidad si las empresas no aumentan las comisiones”, explicó Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA).

La problemática toma mayor relevancia por el hecho de que estacioneros y trabajadores del sector se encuentran atravesando una instancia de negociación salarial y todavía no logran ponerse de acuerdo.

“San Juan no escapa a la realidad nacional”, dijo Analía Salguero, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, quien participó en un encuentro en Mendoza en el que se discutió la situación.