En una entrevista, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se refirió a la situación que se vivió en Santa Cruz, donde hubo 90 días sin clases, y sostuvo que “hay que debatir la huelga docente”.
"Hay un derecho a la educación y un derecho a la huelga docente. Hay una contraposición que no puede ser resuelta judicialmente. La situación de la provincia de Santa marca que hay que debatir la huelga de los maestros. No cambiaron los salarios, dejaron a los pibes sin clase y destrozaron la escuela estatal", afirmó el funcionario al diario La Nación.

Sobre las medidas a tomar, Bullrich aclaró que “soy un gran defensor del diálogo. En la ciudad de Buenos Aires no necesitamos modificar la Carta Magna para reducir la cantidad de huelgas. Lo que hicimos fue sentarnos y escucharnos. Dialogar no es sentarse a escuchar lo que pienso o venir con posiciones prefijadas. Si me siento sabiendo que no me voy a mover ni un centímetro, perdí. El movimiento no es una derrota, pero aquí, en el país, cualquier concesión por pequeña que sea es considerada una derrota”.
El titular de educación se refirió por otro lado a lo que sucedió con pruebas PISA. Aseguró que “fue incapacidad atada a un gobierno al que no le importaban las estadísticas. Si vivís en un país en el que te dicen que hay menos pobres que en Alemania, a partir de eso, todo es relativo”.
Y, en cuanto a la si la difusión de los datos estadísticos le sirve o no al país, el funcionario sostuvo: “No le sirve. En estadísticas una muestra independiente no es señal de nada. Cuando veas a la Argentina en los próximos 20 años van a aparecer dos agujeros. Los dos fueron durante el kirchnerismo: uno, en 2003, porque no participamos; el otro, en 2015, porque hicimos mal la muestra. Por eso lo marcamos como algo que no fue, no hay ninguna tendencia. No se sacaron las peores escuelas, sacaron escuelas al azar. Faltaron 3.096 colegios, lo que hace que la cobertura no sea válida para PISA”.
Por otra parte, contó que la prueba que finalmente se anuló le costó al país más o menos ocho millones de dólares en total.
