762 votos hay de diferencia entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria en la categoría de senadores en San Juan y todavía quedan 90 mesas por escrutar, la mayoría de ellas en el Gran San Juan, en virtud que el conteo se frenó en el 95,02% de las mesas escrutadas.  La mira está puesta en esta categoría, porque tanto el gobernador Sergio Uñac como el referente libertario, José Peluc, anoche afirmaron tener los números para quedarse con dos de las tres bancas en la cámara alta.

En este sentido, el recuento definitivo será clave para saber cómo se reparten las bancas y los apoderados de cada uno de los espacios buscará defender lo obtenido y lo que resta contar.

De acuerdo a la información oficial de la Cámara Electoral Nacional, el único departamento donde se contabilizó el 100% de las mesas es San Martín. Los ojos están puestos en 5 departamentos populosos: Capital, Rawson, Chimbas, Pocito y Rivadavia.

En Capital, de las 284 mesas se escrutaron 269 y quedan aun 15 por contar. En esa comuna, en la que la elección provincial se impuso como intendente la candidata de Juntos por el Cambio, Susana Laciar, el mayor porcentaje de voto para senadores se lo llevó la fórmula de ese espacio. Seguido por La Libertad Avanza. 

En el caso de Rawson, La Libertad Avanza se quedó con el 40,31% de los votos en la categoría de senador en los votos contabilizados en las 277 mesas escrutadas. Todavía queda por sumar 14 mesas restantes. 

En Chimbas aún restan por contabilizar 13 mesas. oficialmente se escrutaron 199 de las 212 mesas dispuestas en ese distrito. En este departamento la mayor cantidad de votos (41,75%) se los llevó Unión por la Patria y en segundo lugar quedaron los libertarios con 39,21%.

Además, faltan 8 mesas en Pocito, se escrutaron 138 de 146, y otras 7 en Rivadavia, donde la población es mayor. En los dos departamentos, los libertarios se consagraron como la lista a senadores más votada.