En diálogo con el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj), de Radio Sarmiento, el dirigente de Dignidad Ciudadana, Gustavo Fernández, cargó contra José Peluc, presidente del partido ADN y director del organismo nacional ENACOM. 

"Creo que Peluc debe resolver algunas cosas de coherencia, porque no se puede reclamar ser oposición e intentar liderar un gurpo de partidos políticos opositores cuando se es funcionario del Ejecutivo nacional", indicó Fernández. Y agregó: "En todo caso debería pedir participar en las elecciones como candidato del Gobierno provincial. Creo que es algo que debe resolver ADN puertas para adentro". 

El dirigente de Dignidad Ciudadana apuntó que la mencionada situación de Peluc fue el motivo por el cual su partido político no asistió ayer a la conferencia de prensa que brindó el "nuevo frente opositor" integrado por ADN, GEN y Cruzada Renovadora.

"Entiendo que a muchos les hace ruido esta situación de Peluc. A la vez, hay diputados de la oposición que también trabajan con el oficialismo. Son cosas que hasta que se resuelvan, creo que impedirá que Dignidad se sume a este frente opositor", finalizó Fernández. 

La conferencia de ayer

Un sector conformado por ADN, la Cruzada Renovadora, el GEN, agrupaciones y dirigentes de otros espacios, salió a pedir la unidad de todas las fuerzas políticas rivales al Frente Todos, entre ellas, las que están nucleadas en la alianza Con Vos, como Producción y Trabajo, el PRO, la UCR y Actuar. La idea es definir la lista de candidatos a diputados en una gran competencia, para contraponerla ante la eventual disputa puertas adentro de la sociedad que conduce el gobernador Sergio Uñac. Cada disputa, en el seno de dos grandes polos, apostará a captar la atención y los votos del electorado, con la mirada puesta en ganar en la general de octubre.